El Concello de Betanzos trasladó ayer a la empresa adjudicataria de la reforma del barrio de A Ribeira de su “profundo malestar” por los “continuos retrasos” en las obras”. El Gobierno local que dirige la socialista María Barral avanza que “ejercerá las acciones que estime oportunos” ante la demora de los trabajos, que arrancaron en enero y que todavía no han finalizado “a pesar de que el plazo de ejecución era de tres meses”.

Los trabajos de mejora de la urbanización y de servicios se desarrollan en la plaza Paio Formoso y en la calle Mariña hasta la calle Manuel Naveira. Según informan desde el Ayuntamiento, gran parte del proyecto está ejecutado, aunque todavía está pendiente la instalación de piedra, pavimentaciones y otros detalles.

El Ejecutivo municipal apuntó ayer que el motivo del retraso guarda relación con un problema de la empresa constructora con sus proveedores, pero advierte de “que esta circunstancia no justifica el retraso que acumulan los trabajos”. “La previsión en este caso no fue la idónea y eso afecta al desarrollo de los trabajos, creando un grave perjuicio para los vecinos que residen en el barrio”, advierte.