El castillo de Santa Cruz, el Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes, el Aula do Mar de Mera y el Museo Os Oleiros son los cuatro lugares “imprescindibles” a la hora visitar y hacer turismo en el municipio. Es la primera sugerencia del Ayuntamiento en su renovada web turismoleiros.org, que muestra grandes fotografías de estos lugares.

En esta web también figura un segundo gran apartado destacado, cómo llegar a Oleiros, donde se especifica cómo hacerlo por tren, en vehículo y en autobús. La información se amplía con un listado completo de los lugares donde alojarse (con direcciones, contactos y fotografías, tanto hoteles como apartamentos o campings) y dónde comer (con apartado destacado para el mejillón de Lorbé) según dónde estés, el precio medio que quieras pagar, el tipo de cocina o dietas especiales para vegetarianos o celíacos. Destacada un listado de playas y parques.

Un apartado muy práctico es el de consejos, con datos sobre aparcamiento (zonas ORA) , lugares públicos con wifi o restricciones con los perros. Se incluye además una pequeña agenda de teléfonos de servicios (taxi, centros de salud, policía, Protección Civil, etc.).

Toda la gama de deportes que se pueden realizar incluye la práctica del golf ya en el campo de Xaz, además de una recomendación de observación de aves en Mera, Santa Cruz y Santa Cristina. En el apartado de patrimonio, sin embargo, incluye como destacado el pazo de Xaz que es privado (hotel y casa club).