El Ayuntamiento de Oleiros había informado negativamente y había solicitado a la Subdelegación del Gobierno que no autorizase tampoco la manifestación de un colectivo cubano prevista para hoy en la zona del monumento de Che Guevara. Finalmente este organismo considera que los convocantes no deben concentrarse encima de la rotonda ni tampoco cortar el tráfico de la avenida pero nada impide que puedan situarse en las aceras de esta vía.

Los cubanos que han convocado este acto quieren protestar por la “dictadura cubana” y la actual situación que se vive en la isla, con represión de los manifestantes. SOS Cuba Patria y Vida es el lema de esta movilización, que también rechaza la existencia de este monumento y al igual que el PP hace unos días, pide su retirada por agraviar a las “víctimas del castrismo” además de demandar al regidor que condene la “violencia terrorista” en Cuba.

El alcalde afirmó ayer que la Subdelegación le comunicó que no se puede realizar la manifestación junto al monumento, para evitar posibles atropellos y para proteger la integridad de la escultura. Ángel García Seoane propuso que se realizase esta concentración en otra zona más amplia y sin afección al tráfico al ser sábado y haber mucho tráfico en esta zona por las vacaciones de verano.

“Pueden manifestarse en la playa o en la praza Afundida de Santa Cristina, pero no en un lugar donde además prevén cortar el tráfico durante tres horas”, destacó.