La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade puso en marcha el pasado lunes una nueva línea circular de autobús en la ría de O Burgo que mejora las conexiones entre los ayuntamientos de Cambre y Culleredo con la playa de Santa Cristina, en Oleiros. Este servicio, que funcionará durante este mes y agosto, ofrece seis expediciones diarias de lunes a domingo, incluidos los festivos, es decir, 42 servicios a la semana.

La nueva línea tiene su cabecera en la urbanización de A Barcala, en Cambre, y después de pasar O Temple cruza hacia O Burgo, en Culleredo. Desde allí continúa por esa margen de la ría, pasando por Acea de Ama y Fonteculler, hasta llegar a la playa de Santa Cristina. El viaje de vuelta lo realiza por Perillo, O Graxal, O Temple y regresa a A Barcala. En total, hay habilitadas 24 paradas en todo el recorrido para poder subirse a este autobús.

Los autobuses tienen programada su salida desde Cambre a las 14.10, 15.10, 16.10, 19.10, 20.10 y 21.10 horas. El tiempo estimado para llegar hasta el arena oleirense es de unos 20 minutos.

El Gobierno gallego explicó que “la entrada en funcionamiento de la nueva línea facilita los desplazamientos a la playa de los vecinos de Cambre y de Culleredo al incluir la parada en la avenida de Santa Cristina, muy próxima al arenal”.

La información de los horarios de estos nuevos servicios y la configuración detallada de las paradas incluidas en la línea pueden ser consultadas en la página web: bus.gal y alsacalpita.es.

La Xunta también reforzó el servicio de autobús entre A Coruña y Oleiros a principios de mes con una nueva línea especial a los arenales oleirenses permanecerá en servicio hasta el 31 de agosto con ocho frecuencias diarias en días de semana, incluidos los festivos.