El Gobierno municipal de Cambre llevará al pleno de la próxima semana (el jueves día 29) la aprobación de un suplemento de crédito por valor de 1,3 millones de euros para sufragar diversas obras de infraestructuras principalmente, según explicó la edil de Economía y Hacienda María Pan.

En este suplemento se incluyen partidas para el segundo plan de arreglo de caminos municipales. Unos 570.000 euros se destinan a mejorar infraestructuras de los que 340.000 son precisamente para mejorar caminos municipales (el pasado mes de mayo se aprobó otro plan que incluía también caminos pero además arreglo de parques y vías públicas en parroquias por valor de 600.000 euros).

Otros 80.000 se reservan para comprar nuevas farolas con luz LED y el resto para mejorar las instalaciones deportivas (cambiar el suelo del campo de fútbol de A Barcala, por ejemplo), además de intervenciones en el patrimonio municipal como la mejora de fuentes y lavaderos.

Otra partida de 140.000 euros va a ser destinada por el Ayuntamiento a la mejora del centro de formación (45.000 euros) y a la ejecución de una senda en el entorno del pabellón de Anceis (25.000). La construcción de aceras en Meixigo (40.000 euros) completará este apartado.

El Ejecutivo local plantea reservar un total de 113.000 euros para afrontar el posible pago derivado de la demolición del edificio en Xan Faba (Sigrás). El Concello ejecutará este derribo de forma subsidiaria, lo pagará, y después tratará de reclamarle el dinero del coste a los propietarios. Es un inmueble de tres plantas levantado en 1995 y paralizado dos años después por incumplir la normativa urbanística, y abandonado desde entonces. La Justicia desestimó el recurso del promotor contra la paralización de las obras.

El Ayuntamiento cambrés además quiere continuar mejorando sus equipos informáticos por lo que destinará 55.000 euros a la compra de licencias de informática, además de crear una aplicación para el programa Decidámolo Xuntos de elaboración de presupuestos de forma participativa. Una partida de 187.000 euros será para comprar diverso mobiliario, tanto urbano como de instalaciones deportivas, además de la adquisición de vehículos de obras y servicios.