El Ayuntamiento de Culleredo ha adjudicado por 99.035 euros (IVA incluido) a la empresa IAM Rumbo Instalaciones y Obras SL la mejora de la seguridad vial en las zonas escolares del municipio. Se presentaron doce empresas al contrato. Esta licitación cuenta con financiación del Concello y de la Unión Europea a través de los fondos Feder, dentro del Plan Culleredo Vivo.

El contrato adjudicado incluye ampliar o elevar las plataformas de las aceras frente a los pasos de peatones para que sean más visibles y mejora la señalización

Se actuará en Vilaboa, O Burgo y Cordeda, en las calles Condes de Andrade, Domingo Sierra, Calzada, Vicente Risco, avenida de Rutis, avenida de Ribados y Moncho Reboiras.

Destacan las obras que se ejecutarán en Domingo Sierra y rúa Calzada para mejora la entrada al colegio Sofía Casanova, el de mayor número de alumnos. Aquí se elevarán los tres pasos de peatones y la rúa Calzada además será peatonalizada con adoquín, con paso permitido solo para residentes.

En el entorno del parque deportivo de la Laboral y el instituto Rego da Trabe en la avenida de Rutis, en la entrada al recinto, se instalará un paso peatonal inteligente con luz LED que se activa cuando quiere cruzar el peatón.