La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo, con el apoyo de otras patrullas de este cuerpo y la Policía Local de la localidad, ha impedido en la noche del pasado sábado la celebración de una fiesta ilegal de jóvenes en A Hermida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la colaboración ciudadana que alertó de la celebración de esta fiesta ilegal en Culleredo, "lo que propició la rápida actuación de la Guardia Civil impidiendo la celebración de la misma", destaca.

En el lugar de los hechos se había congregado "una multitud de jóvenes", asegura la Benemérita, que se había desplazado hasta el lugar en sus vehículos, "provistos de bebidas y equipos de música", abunda.

La Guardia Civil identificó a 17 jóvenes a los que se les interpuso denuncias por el incumplimiento de la normativa vigente de medidas sanitarias para frenar el COVID-19.

Detenido

Además, uno de los asistentes fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña, al constarle una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación en vigor.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que, ha subrayado, "resultó imprescindible" para la realización de esta actuación.