El Ayuntamiento de Culleredo aún continúa con gran parte de sus servicios públicos principales gestionados a base de contrato menor y sin licitación pública, entre ellos el de suministro de luz, de gas, de mantenimiento de zonas ajardinadas o limpieza viaria.

Es, no obstante, uno de los concellos de la comarca que cumple puntualmente con su obligación de hacer público el listado de contratos menores. El último que acaba de sacar es el del segundo trimestre (de abril a junio) y en él destaca el gran número de arreglos realizados en los centros educativos y otras instalaciones municipales, sobre todo en los baños, con una veintena de intervenciones.

El pasado mes de abril se atascaron las redes en la sede de la Policía Local y tuvo que acudir un camión de urgencia. También hubo que desatascar en el colegio Díaz Pardo, con alta presión y desaguando los baños de Infantil (en tres ocasiones) ; y también en la escuela infantil de O Burgo ocurrió lo mismo pero en dos ocasiones (en abril y en mayo).

En el colegio Ría do Burgo también fue necesario realizar un desatasco y limpieza de arquetas con camión de presión, de nuevo en dos ocasiones.

El Concello tuvo que llamar para arreglar los grifos del Edificio de Servicios Múltiples y del colegio infantil de Ledoño. También acudieron profesionales a reparar las cisternas de los baños de profesores del conservatorio y las cisternas de los baños del campo de fútbol del Olímpico de Rutis. Se realizaron además trabajos para reparar baños masculinos en el centro de formación Pablo Picasso de O Burgo.

En los centros educativos Culleredo también realizó una docena de reparaciones de puertas, ventanas, persianas, canalones, cerraduras, manillas y pavimentos. Efectuó además la limpieza de los huertos urbanos de O Burgo y la redacción de proyectos urbanísticos o el asesoramiento en la selección y adaptación de los proyectos para concurrir a los fondos Next Generation europeos.