El Ayuntamiento de Oleiros llevará al próximo pleno que se celebrará el 29 de julio la propuesta de aprobación de los dos días festivos locales para el próximo año 2022: el 1 de marzo, martes de Entroido; y el 18 de abril, que es lunes de Pascua. De momento la aprobación de los festivos es el único punto del orden del día de esta sesión plenaria, además de aprobar las actas de sesiones anteriores. Sí se podrán presentarán mociones, ruegos y preguntas por parte los grupos de la oposición.

Para este año los festivos acordados fueron el martes de Entroido y el día de San Juan, el 24 de junio. Para el año que viene el San Juan coincide en la noche del viernes al sábado por lo que el Gobierno local ya no ha escogido este día, que es uno de los que más se celebran en el municipio.

El Ejecutivo de Oleiros tiene en tramitación un contrato para que una empresa se encargue de la conservación y mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio durante los próximos dos años, hasta 2023. El Concello por ahora solo ha dado a conocer el anuncio previo del contrato, que prevé licitar por 241.063 euros, incluidos los impuestos.

Casi al mismo tiempo el Ayuntamiento ha licitado la ejecución del nuevo parque infantil de Mesón da Auga como había anunciado. Se traslada así desde la parte de abajo de la urbanización, al borde del rego de San Pedro, en una zona húmeda y llena de sombra (muy atacada por los jabalíes y que suele llenarse de barro), hacia la parte de arriba, más cercana a la carretera Nacional VI, con mejor acceso y sin problemas de humedad.

El actual parque infantil además está pensado para los niños más pequeños por lo que se aprovechará el nuevo para hacer una ampliación e instalar juegos adaptados a pequeños de mayor edad.

Parte de los juegos del viejo parque serán desmontados, limpiados y reparados (un tobogán, unos columpio,s una estructura de tren y otra de trepar y un bambán) para luego reponerlos en el nuevo parque, además de colocar otros nuevos como un columpio para bebés y una red en forma de pirámide. La obra se completará con la instalación de alumbrado y un cartel informativo.

Oleiros, aunque se quedó sin el festival de música este verano, ha programado el de música en la calle con éxito y además desde el Museo Os Oleiros se ha organizado un ciclo de conciertos, la primera edición de As Tardes do Alfar Microfest, cuyo último concierto será mañana jueves con el grupo local Undercover (los anteriores fueron los días 8, 15 y 22) a las 20.30 horas.