Operarios municipales se dedicaron ayer por la mañana a arreglar los daños en las zonas ajardinadas que rodean la Casa Consistorial de Cambre, tras los daños causados de madrugada por un grupo de nueve jabalíes. Según confirmó ayer el Ayuntamiento, eran cuatro adultos y cinco crías.

Una patrulla de la Policía Local acudió a la zona tras recibir la llamada de una vecina que avistó a los animales sobre las cuatro de la madrugada, aunque cuando llegaron los agentes ya se habían marchado, tras levantar el césped y flores en busca de lombrices.

La presencia de estos mamíferos es cada vez más frecuente en los centros urbanos de los municipios, algunos de ellos muy afectados como el de Oleiros por sus abundantes zonas verdes y parques.

El Concello de Cambre también acaba de sacar a contratación por 400.000 euros (impuestos incluidos), los trabajos de mantenimiento de 18 caminos municipales en Sigrás, Anceis, Cela, Cecebre, Bribes, Andeiro y Santa María de Vigo.

Los trabajos incluyen hacer desbroces, limpieza de cunetas, disponer capas de bituminosa en caliente, hacer recrecidos de pozos y sumideros, poner arquetas y reponer señales. El plazo de ejecución es de dos meses.