La Xunta somete a exposición pública la solicitud de autorización previa, la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los terrenos afectados por el parque eólico Meirama, que tramita Naturgy Renovables en Cerceda en el entorno de la central térmica. La empresa reduce de 15 a 13 los areogeneradores de este parque, con una potencia global de 49,5 megavatios (3,8 por aerogenerador).

El proyecto, que se expone ahora para alegaciones, prevé la expropiación de 161 parcelas y estima en 49 millones el coste de la ejecución del parque. Según la relación de bienes y derechos afectados publicada por el Diario Oficial de Galicia, los terrenos están ocupados por prados, labradíos, eucaliptales, pinares o prados. Veinte fincas pertenecen a caminos públicos del Concello de Cerceda.

Los molinos tendrán una altura de 131 metros y el proyecto prevé también una red eléctrica de media tensión soterrada formada por cuatro líneas y una subestación.

Según recoge la memoria, ocho de los 13 aerogeneradores se ubicarán sobre la plataforma de la escombrera de Limeisa. Naturgy realizó una serie de cambios tras someter el proyecto a evaluación ambiental a petición de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio, como la modificación de uno de los aerogeneradores que situaba dentro del área del Plan Sectorial de Áreas Empresariais de Galicia.