La nueva directiva del Arteixo Centro Comercial Aberto mantuvo su primer encuentro formal con el Gobierno local para coordinar estrategias y avanzar en la colaboración para superar la crisis derivada de la pandemia del COVID. En la reunión se debatieron distintas propuestas para la reactivación de la actividad económica y se avanzó en la implementación de nuevos programas de dinamización del comercio y la hostelería que podrán desarrollarse durante el resto del año. Ambas partes, según informa la entidad de comerciantes, se comprometieron a ir de la mano para coordinar esfuerzos y mantener abiertos de forma permanente los canales de diálogo de cara a favorecer el bienestar de la ciudadanía y la creación de empleo.

Los comerciantes presentaron propuestas recogidas en el Plan Global para la Recuperación Económica de Arteixo (Plan GREA), que fue elaborado por la propia asociación, como la creación de un programa municipal de bonos de incentivo al consumo a través de tarjetas o vales. Del mismo modo, la entidad que representa al comercio local insistió en la necesidad de acometer mejoras urbanas para facilitar la actividad económica, como la ampliación de espacios peatonales o la creación de nuevas bolsas de aparcamiento en terrenos baldíos del núcleo urbano, así como el establecimiento de zonas de estacionamiento por tiempo limitado en las calles más céntricas, siguiendo el modelo implantado ya en otros municipios vecinos.

El Ejecutivo local explica, tras la reunión, que analizará las diferentes propuestas que han trasladado el colectivo de comerciantes del municipio para ver si es viable ponerlas en marcha.

La presidenta de la asociación, Ángela Sánchez, acudió a la reunión, celebrada en el Centro Tecnolóxico de Arteixo, junto a la vicepresidenta de la entidad, Lucía Graíño y la secretaria Encina González. Por parte del Concello estuvo presente el responsable del área de Promoción Económica, Ángel Vázquez.