La moción de Alternativa dos Veciños de Bergondo para reclamar en el pleno de hoy la ampliación del horario de la Policía Local no ha sentado bien a sus socios en el Gobierno local, del PSOE. En un comunicado, los socialistas, que ostentan la Alcaldía, avanzan que votarán en contra de esta propuesta, que no dudan en tachar de “brindis al sol”.

La iniciativa que defenderá hoy el edil Juan Fariña en pleno pasa por ampliar los horarios de la policía para contar en una primera fase con “servicio todos los días del año en horario diurno”, según avanzó la formación en un comunicado a los medios en el que defendía la necesidad de “iniciar de inmediato todos los trámites precisos” para lograr este objetivo “lo antes posible”. “La pandemia puso de manifiesto la necesidad de contar con un servicio de policía disponible los 365 días del año”, advertía en una nota la pasada semana.

El PSOE, que ostenta las competencias en seguridad ciudadana, no comparte el fondo ni las formas. En un comunicado, los socialistas expresan sus dudas de que “el objetivo de la moción sea real o un simple brindis al sol”: “Todo esto debería de estar consensuado y ni siquiera se les ha preguntado a los propios trabajadores, que son los que mejor pueden indicar cómo mejorar el servicio”, defiende la formación, que considera que la propuesta de sus socios de Alternativa, “tal y como está planteada”, “no permitirá mejorar el servicio de la Policía Local”. “La opción realista podría pasar por ampliarlo puntualmente en determinados días e incluso aumentar el horario por épocas, siempre en coordinación con la Guardia Civil, como se ha hecho hasta ahora”, apuntan. La postura de la oposición resultará crucial para decantar el resultado de la votación.