El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a concurso por un importe de 192.170 euros (con IVA) los trabajos de construcción de aceras en la rúa Doctor Fleming de Mera y de paso habilitará una zona para poder realizar un cambio de sentido en su confluencia con la rúa Cividanes (la carretera autonómica AC-163). En este entorno, a escasos metros, se ejecutaron las obras de urbanización de uno de los grupos de viviendas de los dos proyectados en esta zona, que verá así muy incrementada su población.

En esta calle existen tramos con acera pero el resto es una vía estrecha por lo que el Gobierno local prevé completarlas para que vayan a todo lo largo de la vía y en ambas márgenes, entre Celso Emilio Ferreiro y Cividanes; y también en la margen derecha de la rúa do Xabre, además de en ambas márgenes de esta calle desde el cruce con Doctor Fleming hasta la unión con las aceras construidas recientemente en la cale Júpiter.

El Concello en total construirá 505 metros de nueva acera, con una anchura mínima de 1,80 metros. La calzada se pavimentará con una mezcla bituminosa en caliente. Quedará además un margen de 2,25 metros para el aparcamiento de vehículos.

Para ejecutar este proyecto será necesario desmontar y eliminar algunos cierres vegetales de fincas, otros, que están construidos en bloque de hormigón y en madera, además de tener que retranquear algunos portales y elementos de mobiliario y equipamiento urbano (una de las viviendas ya cedió y construyó el cierre muy retrasado respecto a la calle en previsión de la futura ampliación del vial y las alineaciones que marca el plan general). Un propietario ya cedió su frente al Concello hace tiempo y el resto también rubricó ya las actas de cesión

En esta zona además se completó la canalización de la red de aguas pluviales en la margen derecha de la calle Doctor Fleming con un colector de PVC, al conectarla con la red existente en Cividanes y en la rúa do Xabre, junto con la implantación de nuevos sumideros sobre la red existente.

La señalización horizontal y vertical para habilitar el cambio de sentido en el cruce tiene como objetivo mejorar la seguridad vial. Para ejecutar esta actuación será necesario el permiso de la Xunta al estar al borde de la carretera AC-163.