El Gobierno local de Cambre aprobó en el pleno de ayer una nueva línea de subvenciones de 30.000 euros para apoyar la labor que realizan las asociaciones de corte social. Con esta medida, el Concello busca dar continuidad a la línea de actuación de los últimos meses.

Los organismos solicitantes deberán presentar proyectos dirigidos a los siguientes grupos de población: minorías étnicas y culturales, personas en riesgo de pobreza severa, familias especialmente vulnerables, personas con diversidad funcional, mayores y personas que requieran la aplicación de medidas para su inserción social o laboral.

Cada entidad podrá solicitar un máximo de tres iniciativas (otorgándose un importe máximo de 3.000 euros por cada una), programas o actividades, y estos tendrán que encuadrarse en distintas áreas (inclusión social y laboral, igualdad, sociosanitaria, tercera edad e inmigración).

Como explica el alcalde cambrés, Óscar García Patiño, “desde el inicio de la crisis sanitaria, dedicamos un mayor esfuerzo a ayudar a las personas, colectivos y sectores más afectados”.