El pleno de Culleredo aprobó ayer la propuesta del Gobierno local de declarar festivo en 2022 el Martes de Entroido y el 16 de mayo. El Ejecutivo propuso cambiar San Juan, que será festivo autonómico, por el 16 de mayo para “facilitar la conciliación a las familias”, al tratarse del día no lectivo elegido por los colegios del municipio. La propuesta prosperó con los votos favorables del PSOE y el PP y las abstenciones de BNG y Alternativa dos Veciños.

La sesión dio luz verde por unanimidad a la actualización de las tarifas de los taxis durante el ejercicio 2022. La bajada de bandera queda estipulada en 3,65 euros en horario diurno los días laborables y las mañanas de los sábados y en 4,55 euros, las noches de los días laborables y tardes de sábados, domingos y festivos. El suplemento del aeropuerto se fija en 3,60 euros. El acuerdo recoge que no se cobrará suplemento por llevar sillas de personas con discapacidad, sillas de bebés o perros guía. Cada usuario tendrá además derecho al transporte gratuito de un bulto.

El pleno aprobó también de forma definitiva la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tras desestimar la alegación presentada por USO. Según informa el Concello en un comunicado, el recurso fue rechazado en base a unos informes técnicos que concluyeron que se la propuesta implicaría un posible plan de reorganización de recursos humanos que debería ser negociado primero. La modificación de la RPT se aprobó con los votos favorables del Gobierno local, la abstención del PP y los votos en contra de BNG y Alternativa.