El parque Luís Seoane de Santa Cruz acogerá, entre los días 4 y 8 de agosto, la XXVII edición de Alfaroleiros, una feria que reunirá a los mejores artesanos tradicionales de la Península Ibérica que destacan por ser únicos en sus respectivas zonas de procedencia y por la pureza de sus trabajos. Habrá 23 alfareros, de los cuales 22 proceden de diferentes lugares de España y el otro restante vendrá desde Portugal. El horario de exposición y venta será de 10.00 a 22.00 horas.

El acto de inauguración de esta nueva edición de Alfaroleiros tendrá lugar el próximo miércoles día 4 a las 12.30 horas. El Concello de Oleiros invita a los visitantes a descubrir los secretos y la historia oculta de las distintas piezas, presenciar las demostraciones de los artesanos y disfrutar de una amplia variedad de actividades.

Paralelamente a la feria, el Gobierno local organiza numerosos espectáculos y actividades gratuitas. En todos los casos el aforo estará controlado, será obligatorio guardar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla para mayores de seis años, así como cumplir las normas y respetar las indicaciones de la organización, según explica el Ejecutivo local.

El lunes día 2 de agosto abrirá la inscripción para asistir a los conciertos y a la proyección de Cuñados, llamando al 981 610 00 por las tardes de 15.00 a 19.00 horas y el propio día de uno de los espectáculos hasta las 12.00 horas. La reserva de plazas para el concierto del sábado se cerrará el viernes a las 12.00 horas.

Para el resto de actividades, así como las vacantes que pudiese haber en los conciertos y en la proyección, la reserva de plazas se realizará en la propia ferie, en el puesto del Concello de Oleiros, a partir de las 19.00 horas.

El Gobierno oleirense pide puntualidad a los asistentes a los diferentes espectáculos y que en el caso de no poder presentarse se comunica esta situación para que puedan ir las personas que están en la lista de espera.