Miño celebra mañana la vigésima edición de la Feira da Cebola Chata. Este tradicional mercado incluirá pasacalles, pintura en vivo, música y degustaciones.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, ha nombrado a los primeros embajadores de la cebolla chata, Ana Prieto y Marco Soriano de la Tejada, los ganadores al mejor blog de cocina de España por Canal Cocina, copropietarios y creadores de contenidos en www.lacocinaesvida.com.

La jornada arrancará a las 10.00 horas con la apertura del mercado de artesanía y del tradicional, que estará amenizada por el grupo de gaitas Asubíos da chaira, que realizarán un pasacalles por el núcleo urbano. Al las 12.00 horas tendrá lugar una demostración de pintura en vivo a cargo de Javier Vidal Pantín. A las 12.15 horas está prevista la organización del relatorio “Cuando lo verde es lo que importa”, en el que intervendrán en el que intervendrán como ponentes los primeros embajadores de la Chata de Miño.

La sesión vermú arrancará a las 13.00 horas vendrá de la mano del grupo Los jinetes del Trópico. El público asistente podrá, además, degustar empanada y churrasco por cuenta del Club Náutico de Miño. A las 19.00 horas se prevé la venta de raciones de empanada variadas de cebola chata de Miño.

Los más pequeños tendrán también actividades propias durante la jornada. Así, a las 20.00 horas, las pistas de Rabazal acogerán la actuación de Desastronauts, que aterrizarán en el municipio con su espectáculo “Máis alto aínda”. La clausura del evento será a las 23.00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales.