Los jardines del Pazo de Meirás recibieron más de mil visitas durante el primer mes de su apertura como inmueble de titularidad pública, informa el Ayuntamiento de Sada.

El público en general procedió en su mayoría de Galicia (55%) frente al 43% procedentes de otras comunidades autónomas de España, encabezadas por Madrid (33%), y con un 1,7% procedente de países extranjeros, mayoritariamente Estados Unidos (64%).

En base al convenio firmado junto al Estado, la Xunta de Galicia, el Consistorio coruñés y la Diputación, el Ayuntamiento de Sada organiza la gestión de las visitas al Pazo de Meirás y en este primer mes "se realizaron 53 servicios guiados" al cargo del personal técnico municipal, "lo que posibilitó el acceso de 986 personas".

El número aumenta a más de mil personas al sumar las visitas de carácter institucional.

Los primeros en visitar el exterior del Pazo de Meirás fueron personas represaliadas por el franquismo y miembros de entidades de memoria histórica.

Además, la reserva de las visitas para agosto ya están completas, al igual que parte del mes de septiembre.

El Ayuntamiento prevé para el próximo mes la puesta en marcha de una plataforma de reservas online que facilite la solicitud de visitas a las personas interesadas.