Ciudadanos de Cambre exigirá la dimisión del concejal de Educación, Miguel Ángel Gutiérrez, como presidente del Consello Escolar de Cambre por impedir “la participación de todos los miembros” del órgano en la sesión celebrada el pasado miércoles. El concejal de Educación explica que en ningún momento se le quitó la palabra “a ninguna de las personas que tomaron parte en el Consello Escolar Municipal”. “De hecho, durante el mismo se plantearon varias propuestas y cuestiones, como la posibilidad de poner en marcha un servicio de atención psicológica para el alumnado o otras relacionadas con la limpieza de los próximos centros”, asegura.

El edil también reclama a la concejala de Ciudadanos que deje “de intentar politizar todos los temas y que se centre en las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Según Ciudadanos, “en el turno de ruegos y preguntas cortó cualquier tema relacionado con el transporte escolar, la salida de los alumnos de los centros y el entorno en que esa salida se produce, basándose en que lo decía el reglamento”.