La Consellería de Medio Ambiente ha dado luz verde al proyecto que promueve Pescanova España para aumentar en más del doble la producción actual de su fábrica del polígono de Sabón, en Arteixo, que está especializada en la cocción de langostino. La empresa solicitó autorización para poder instalar “un nuevo cocedero, lo que supondrá un incremento de la capacidad de producción hasta un total de 157 toneladas por día”, es decir, más del doble que en la actualidad, que son 70.

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático anunció ayer, a través del Diario Oficial de Galicia, que formula la declaración de impacto ambiental favorable tras dos años de trámites. Esta autorización es necesaria para las firmas que produzcan más de 75 toneladas por jornada de materia prima animal.

La nueva actividad se desarrollará en las instalaciones ya existentes, los cambios en producción se deberán a distintos equipamientos que en su conjunto colaborarán al aumento de la producción, según explicó Pescanova.

La empresa también tiene previsto incorporar una nueva caldera de vapor a gas natural y ampliar la capacidad de las líneas de envasado.

La Xunta obliga, a instancias del Concello de Arteixo, a reducir el nivel de ruido ocasionado por las instalaciones con medidas de aislamiento acústico y a que cualquier actividad puntual programable deberá realizarse durante el día. Además, se obliga a la firma a mantener en buen estado la maquinaria.