El Puesto Principal de Arteixo ha detenido a dos personas vecinas de este municipio como presuntas autoras de un delito de estafa, otro de usurpación de estado civil y un tercero de falsificación de documento mercantil por falsificar facturas y firmas en certificados de obra.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el afectado ante la Policía Autonómica del País Vasco en Bilbao. En ella comunicó haber detectado la falsificación de su firma en varios certificados.

Los detenidos aprovecharon, detallan las mismas fuentes, un contrato 'Factoring' que poseían con una entidad bancaria en obras de construcción para aeropuertos, para falsificar facturas y firmas en los certificados de obra. Así, llegaron a emitir siete facturas por un valor de 1.021.455 euros.

La Guardia Civil, en colaboración con la Ertzaina, inició una investigación en el marco de la 'Operación Falcón'. Tras el análisis de la información recabada, los componentes del Puesto Principal de Arteixo lograron la identificación de los presuntos autores.

Por ello, agentes de la Benemérita procedieron a la detención de dos vecinos de Arteixo como presuntos autores de los tres delitos. Han sido puestos, junto con las actuaciones, a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.