Después de 30 años como músico en la Banda de Música Sementeira de Cambre, Jesús Sánchez Montero cambiará su clarinete por la batuta de dirección. Se trata de un cambio que, tal y como indica, afronta “con gran ilusión” y con una línea de meta clara, que “esforzarse día a día para que todos los miembros de la Banda mantengan intacta su pasión por hacer música”. Su debut llegará el próximo sábado, 14 de agosto, a través del recital que la Banda de Música Sementeira Cambre dará en el Teatro del Parque da Igrexa. La concejala de Cultura, Mónica Varela, le desea “mucha suerte en esta etapa en la que seguro que le aguardan una gran cantidad de éxitos”.

Sánchez Montero inició su carrera en el conjunto cambrés en el 1993, dando sus primeros pasos junto al director en aquel momento, Francisco Rivas Andrade, quien, además, fue su profesor de clarinete.

El nuevo director califica su relación con la agrupación como “fuerte y sólida” y reconoce haber vivido muchas experiencias como miembro de la banda durante todo este tiempo. “Desde el año 1993, solo me separó de Sementeira una pandemia mundial y ahora, caprichos del destino, me encuentro dirigiendo la banda en la que crecí como músico y también como persona”, comenta.

Actualmente, participa en distintos grupos musicales como el Trío Adalid (clarinete, voz y piano) y, desde el año 2005, es profesor de la Banda Municipal de Música de A Coruña, ocupando la plaza de clarinete-clarinete bajo.