Lo síntomas de recuperación económica en Oleiros también se aprecian en indicadores como el número de sociedades constituidas. En lo que va de este año 2021 se han creado 52, frente a las 39 que se pusieron en marcha durante el mismo período del año pasado. Este dato supone un aumento del 33,33%. Oleiros fue el municipio de la comarca coruñesa donde más sociedades se crearon en lo que va de este año, incluso más que A Coruña, que registró 46. No es la primera vez que Oleiros lidera este ránking.

La construcción, que en este municipio se ha mantenido pujante incluso en pandemia, también influye en el perfil de las empresas creadas. Es el tipo de sociedad que más se ha puesto a operar este año, en actividades de compra y venta de inmuebles y la promoción residencial.

Aunque la mayoría empiezan con el capital mínimo, 3.000 euros, en un caso es un grupo inmobiliario con un capital social de 100.000 euros. Además de sociedades relacionadas con la construcción, en estos meses han comenzado operaciones varias entidades de inversión, una de comercio por internet, dos de ingeniería y auditoría energética (oportuna con los actuales precios de la luz), y también dos empresas relacionadas con el sector forestal, la corta de madera. Una entidad se dedica a la compra y alquiler de vehículos y otra de alojamientos turísticos. En dos casos son empresas dedicadas a las personas de la tercera edad y la salud y otra de confección de ropa. También de seguros, espectáculos y hasta producción agraria.