El colegio de Infantil y Primaria Sada y sus Contornos de Sada ofrecerá a partir de este curso 2021-2022 el servicio de madrugadores, que incluye el desayuno de los escolares antes del inicio de las clases con responsables de su cuidado y vigilancia. El servicio del programa madrugadores se ofrece desde las 07.40 hasta las 09.00 horas. Incluye actividades sobre hábitos sociales y convivencia y un desayuno tipo cátering (con zumo natural o fruta, un lácteo y cereales).

El Ayuntamiento acaba de sacar a contratación la realización de este servicio junto con el de comedor escolar tanto del Sada y Contornos como del colegio Pedro Barrié de la Maza de Mondego, por un importe de 443.268 euros.

La empresa que resulte adjudicataria de estos servicios deberá subrogar al actual personal, nueve personas en el Barrié de la Maza (todos indefinidos menos uno y tres en excedencia voluntaria) y cuatro en el Sada y sus Contornos (todos a tiempo parcial y con contrato de obra).

El Concello contó con cincuenta alumnos en el servicio de madrugadores en el centro de Mondego el pasado curso (frente a los setenta antes de la pandemia) y 110 en el comedor escolar (frente a los 220 de 2019). En el Sada y sus Contornos no varió tanto el alumnado por la pandemia: fueron 49 alumnos en el comedor el curso pasado y 47 en el curso anterior a la pandemia.