La Junta de Gobierno local ha aprobado la propuesta de la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones a entidades sociales, mediante la que prevé financiar proyectos y actividades de un total de 36 asociaciones. El Concello destina 100.000 euros a esta iniciativa.

Las ayudas son para entidades sociales sin ánimo de lucro destinadas a actividades o proyectos de interés social que se realizan durante este año. De las 38 candidatas a recibir la subvención, 36 forman parte de la lista provisional. Las cuantías asignadas van de los 585 a los 4.200 euros. Las entidades tienen un plazo de diez días para presentar sus alegaciones y aportar documentos.

Cada asociación debe explicar con detalle el proyecto a desarrollar, para el que necesita financiación, o bien actividades que ya ha llevado a cabo desde enero. En la lista provisional predefinitiva figuran entidades como Parkinson Galicia-Coruña, Fundación Abrente, Padre Rubinos, Ecos do Sur, la asociación gallega de hemofilia y Remar Galicia. Alguno de los aspirantes a recibir una subvención señalan que la ayuda les permitiría afrontar los gastos generales de la propia entidad, para mantener su actividad sin cargas económicas. La asociación española contra el cáncer, por ejemplo, necesita adquirir material ortoprotésico y la asociación de personas sordas de A Coruña busca cubrir los gastos de mantenimiento del servicio de intérprete de lengua de signos.

El Gobierno local publicará en unos días la lista definitiva de beneficiarios, tras atender las alegaciones e incluir nueva documentación.