El grupo municipal de Marea Atlántica denuncia el “empeoramiento progresivo” de las condiciones laborales en la empresa de telemarketing Extel Contact Center, que da servicio a Telefónica-Movistar y mantiene 620 empleos en A Coruña, la mayoría, asegura la formación, desempeñados por mujeres. Tras reunirse con representantes del comité sindical de Extel, el portavoz provincial de Marea Atlántica, Alberto Lema, denuncia que la empresa alcanza “niveles intolerables de precariedad y abusos laborales, desde que en 2020 pasó a estar controlada por Abai Group”. El grupo denuncia que en el sector del telemarketing, que tilda de “precarizado y feminizado”, la explotación laboral está “a la orden del día”. Aseguran que el centro de llamadas de A Coruña ha registrado un incremento de la carga de trabajo “que no se afronta con nuevas contrataciones”, sino con métodos de presión que “recuerdan a tiempos pretéritos”. Marea denuncia prácticas como “objetivos imposibles de cumplir, despidos y sanciones injustificadas para amedrentar”, así como “denegación sistemática de la conciliación”, con consecuencias para la salud del personal “evidentes”.