El municipio de Sada recuperará un poco este año la esencia de sus tradicionales fiestas de San Roque, que a lo largo de ocho días, del 13 al 20, incluirán conciertos, teatro, circo, malabares, cine, magia y cuentos.

Este viernes 13 se abrirá el programa con una sesión de DJ con Fransy González, por la noche detrás de la Terraza, además de una observación de las Perseidas con Jaitos Medal en la Casa da Cultura (si, como suele suceder, no lo impide la niebla).

El grupo de punk rock formado por cuatro mujeres, Agoraphobia, actuará el día 14 a las 21.00 horas detrás de la Terraza. Tras este concierto de un grupo de referencia nacional, habrá también sesión con la DJ Eme. Al día siguiente, el domingo, en la zona portuaria, se podrá ver a las siete de la tarde, con Cirkote, un espectáculo que reúne teatro, circo, malabares y humor para todos los públicos. A la misma hora se pondrá en escena teatro musical con Desconcierto en la plaza de San Roque.

Dos horas después, a las ocho, se realizará sesión de malabares con Rastafarudi Rudi Dudi al lado de la Casa de la Cultura, y teatro con A Illa sen tesouro en el parque infantil del puerto.

Detrás de los jardines de la Terraza el grupo Nuevo Plan hará sonar los hits musicales de los ochenta y noventa. El lunes 16, tras las alboradas, los pequeños tendrán música infantil en la plaza de San Roque y cuentos musicados en la rúa da Praia a las siete y después magia con Dani García en la praza da Peixaría y cuenta cuentos junto a la Casa da Cultura. Por la noche Gramola Yeyé pondrá música de los sesenta y setenta.

Al día siguiente tocará magia y pasacalles a las siete y clown además de una sesión de magia con O Mago Teto y un concierto de música latina con Sonboleros. El día 18 se realizará una sesión de narración a las siete y después música infantil con Brinca Vai y magia con el Gran Braulio.. Por la noche actuará Bule Bule Band. El día 19 habrá sesión de cine familiar en San Roque a las diez y también el último día, el viernes, con la película Aladdin.