El Concello de Culleredo ha adjudicado por 97.669 euros la ampliación del centro cívico de Sésamo. Los trabajos se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El Ayuntamiento ha establecido un plazo de ejecución de las obras de tres meses, según recogen las bases de la contratación. La empresa adjudicataria es Calicanto Obras y Proyectos.

La ampliación del centro cívico de Sésamo había sido anunciada ya por el Concello de Culleredo en 2018. La previsión inicial era comenzar los trabajos en junio de ese año, aunque finalmente se retrasaron por cuestiones técnicas. Los vecinos habían demandado al Concello más espacio para poder ordenar los libros que tienen todavía pendientes de catalogar para la biblioteca.

El proyecto inicial para la ampliación del centro cívico de la parroquia de Sésamo fue redactado en 2015. El estudio de arquitectura elaboró tiempo después un modificado tras no alcanzar el Concello de Culleredo un acuerdo con el propietario para que la parte ampliada se adose al lindero posterior, según recoge en la memoria. La imposibilidad de llegar a un acuerdo con el propietario de la finca obliga a mantener una distancia de dos metros, lo que obligó a cambiar las dimensiones del volumen, apuntaban los técnicos.

El Concello cullerdense explica que con esta intervención se logra ampliar la superficie, se proporciona acceso a los servicios de telecomunicaciones y se garantiza el acceso a las personas con movilidad reducida.