La Asociación de Veciños Santaia ha informado de que por segundo año, a causa de la actual situación sanitaria por el COVID, se suspende la celebración de la Semana Cultural en el núcleo oleirense de Santa Cruz, que tendría que llevarse a cabo del 16 al 20 de este mes.

Este evento, una semana entera de juegos y actividades para niños y mayores, se celebra desde hace treinta años en la localidad. El año pasado, en pleno impacto de la pandemia, la organización preveía celebrar por todo lo alto su 35 aniversario, que trasladaron a este año, pero aunque lo intentaron hasta el último momento, tampoco lo celebrarán este agosto ante la situación de incremento de contagios en esta quinta ola, con el municipio de Oleiros en nivel alto de restricciones, y tras consultar todas las posibilidades de organización con el Servicio Galego de Saúde (Sergas).

La organización ha comunicado esta cancelación al no poder garantizar las condiciones sanitarias en este tipo de actividades colectivas. La organización promete “seguir trabajando” para “dinamizar” Santa Cruz.