El Gobierno local de Oleiros prevé otorgar la primera prórroga del contrato de mantenimiento de jardines y zonas verdes a las dos empresas adjudicatarias, Jardinería Arce y Jardincelas, que supondrá un desembolso total de 804.176 euros (IVA incluido).

La Junta de Gobierno Local acordó en diciembre de 2017 adjudicar a Jardinería Arce dos lotes y a Jardincelas un lote de todas las áreas verdes del municipio, uno de los contratos más elevados de Oleiros, con 3,2 millones de euros de valor en total para un período de cuatro años.

En el pliego de cláusulas de la licitación se preveía la posibilidad de otorgar dos prórrogas (de un año cada una) y ahora el Concello ya dará luz verde a la primera, que irá del 30 de diciembre de 2021 al 29 de diciembre de 2022 (un año).

La Junta de Gobierno también va a dar luz verde a la modificación del contrato de limpieza de centros públicos que se adjudicó por 61.918 euros y un plazo de tres años, hasta 2023, a Maga Limpiezas. En este caso se incrementa muy poco, apenas mil euros, al requerir más limpieza en el centro de formación de A Carballeira porque va a usarse más este recinto abierto debido al COVID).

El Ejecutivo también ajustará el contrato de mantenimiento integral de los sistemas de seguridad del Concello y la conexión a una central de alarmas.

El importe del contrato inicial fue de 121.599 euros por cuatro años, que finalizará en diciembre del año que viene. La cifra para este año 2021 sin embargo se va a reducir en mil euros respecto a la licitación inicial. Es decir, se pagará menos a la empresa de lo previsto porque en el pazo de Arenaza es la Diputación la que asume el gasto al gestionar este inmueble.