El festival Elas Son Artistas lleva esta noche a Sada al grupo musical de punk rock Agoraphobia y a la pinchadiscos Eme DJ, que actuarán a las nueve y a las diez y media de la noche, respectivamente, en el recinto de Festi-Leira, ubicado en los jardines detrás del edificio de la Terraza.

El acceso al lugar se podrá hacer desde una hora antes del primer concierto. El aforo será limitado y los organizadores tomarán los datos del público asistente siguiendo las indicaciones de los protocolos de seguridad por la pandemia sanitaria.

Susana (voz), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo) componen el cuarteto gallego Agoraphobia. Con referencias a bandas como Queens of the Stone Age, Foals o Yeah Yeah Yeahs, el grupo “traslada a la época más punk y garajera de los años 90′en su nuevo disco, Unaligned”, el segundo en su carrera. “Un sonido sucio y roto que nos introduce en su lado más oscuro con texturas firmes, enérgicas distorsiones y potentes riffs que sacudirán la escena del rock alternativo nacional”, describe Elas Son Artistas sobre Agoraphobia en su página web.

Criada en Sada, Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, empezó a pinchas desde muy pequeña y hoy es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena indie, disco y pop y en las principales pistas de baile de España. Elegida como la mejor DJ nacional por la revista Rockdelux en los años 2010, 2011 y 2014, ha pinchado en los festivales más importantes, entre ellos el FIB Benicássim, Sónar, MTV Europe Music Awards, Arenal Sound y SOS 4.8.