El Concello de A Laracha prohíbe desde ayer la práctica del surf en la playa de Caión durante el verano en las horas de mayor afluencia de bañistas. La medida adoptada tiene por objetivo garantizar la seguridad de las personas, ya que los responsables municipales constataron la presencia de numerosos surfistas en el agua en momentos en que el arenal estaba lleno y la marea estaba alta, lo que generó situaciones de riesgo debido a la importante reducción del tamaño de la playa que se produce.

Para advertir de esta nueva norma, el Concello instalará carteles en los accesos al arenal en los que informará que la vulneración de las órdenes de los agentes municipales o de los socorristas implicará el abandono inmediato del lugar. A esto se podrá añadir la imposición de sanciones, de acuerdo con la ordenanza municipal de promoción de las conductas cívicas y la protección de los espacios públicos.

El Gobierno local señaló que se permitirá la práctica del surf a través de las escuelas como de forma libre durante el resto de horas del día.