Los buses que conectan Cambre con la playa de Santa Cristina comenzaron ayer a esperar a los bañistas llegados en otro autobús desde la capital municipal cambresa. El Ayuntamiento solicitó a los conductores de la empresa concesionaria del servicio, Calpita, que aguardasen a que los viajeros de la línea que conecta Cambre con A Coruña llegasen a la parada en la que hacer transbordo para coger la línea que les lleva a la playa, situada en A Barcala. Este ajuste incluye también a los servicios de conexión con el aeropuerto de Alvedro, informa el Concello cambrés.

El Ayuntamiento pidió a los conductores que esperasen a arrancar de A Barcala hacia Santa Cristina hasta que hubiera llegado el bus de Cambre tres registrarse quejas vecinales. Responsables de la empresa confirmaron el pasado viernes que este lunes comenzarían a tener en cuenta la llegada de la otra línea para responder a la petición del Concello de “garantizar el transbordo”. Usuarios criticaban que, si el servicio que conecta A Barcala con el arenal oleirense partía antes de que su bus hubiera llegado a la parada, resultaba imposible disfrutar del servicio de transporte público a las playas para buena parte de los destinatarios del mismo, los vecinos de Cambre, que no contasen con más medios que el bus para llegar al punto de enlace.

La línea se puso en marcha a mediados del mes pasado y continuará en servicio hasta el final de este mes. Realiza seis servicios diarios de lunes a domingo, incluidos los festivos, entre las 14.10 y las 21.30 horas, cuando sale de Santa Cristina el último servicio de vuelta. La Xunta, responsable del servicio, aseguró que los horarios establecidos buscaban atender a las horas de mayor demanda de desplazamientos de ida y vuelta a la playa. El servicio tiene como parada de cabecera A Barcala y realiza un recorrido circular por O Burgo.

El Ayuntamiento cambrés insta a los vecinos que tengan dudas a realizar sus consultas en el teléfono 698 177 121, disponible en WhatsApp, o a través del correo electrónico medioambiente@cambre.org.

El itinerario de la línea a la playa comienza su recorrido en A Barcala y se dirige a O Temple, donde cruza el puente hasta O Burgo para continuar el trayecto por esa orilla de la ría hasta el Puente de A Pasaxe. Una vez realizada la parada en la avenida de Santa Cristina, en las inmediaciones de la playa, el trayecto de vuelta atraviesa Perillo para volver a O Temple y continuar el regreso hasta A Barcala.