El público que asista al Morriña Fest, que arranca este jueves en el paseo marítimo de O Burgo, deberá permanecer sentado en lugar de disfrutar del espectáculo de pie como se había anunciado en un principio. En un comunicado publicado en redes, la organización del festival explica que "siguiendo la legislación actual y gracias a la buena evolución de la pandemia y la vacunación, las restricciones actuales de las autoridades no permitirán en el municipio de Culleredo un evento de estas características en formato de pie".

El anuncio ha generado malestar entre algunos usuarios, que han solicitado la devolución del dinero de la entrada ya que estas "no son las condiciones" en las que la adquirieron.

Los encargos del Morriña Fest informan que, a pesar del cambio de formato, "se podrá sentar junta la gente que asiste junta en grupos de sillas y se asignará el sitio por orden de llegada dentro de cada zona". Los grupos podrán ser de hasta cuatro personas.

Nathy Peluso será la encargada de abrir el festival este jueves, en el que también estarán Morat, Amaral, Lola Índigo, La M.O.D.A. y Love of Lesbian.