El Ayuntamiento de Oleiros organiza durante todo el verano rutas guiadas por el Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes. Estas visitas se realizan los jueves y sábados a las once de la mañana en compañía de una guía que enseña los valores naturales, culturales y etnográficos, además de históricos y paisajísticos de este litoral. En este singular espacio pueden verse desde una antigua batería militar hasta cuevas marinas (furnas), el castro de Subiña, además de islas e islotes.

Por esta costa protegida existen tres rutas principales: la de Seixo Branco a las Furnas, de 3,6 kilómetros; la del porto de Dexo (4,1 kilómetros); y la ruta de los Faros de Mera (1,5 kilómetros). Muy cerca está también la senda del litoral de Mera desde Santa Ana (3 kilómetros).

El Aula do Mar de Mera, en la antigua casa del farero, sirve de punto de atención turística para los visitantes que acuden a estas excursiones. Tiene un horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas de lunes a viernes; y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.