El Concello de Arteixo aprobó ayer en Junta de Gobierno Local el pago de las subvenciones a ocho centros educativos del municipio, que cobrarán así las ayudas que se conceden en el ayuntamiento dentro del proyecto Arteixo Innovación. Los centros educativos desarrollaron con cargo a estos fondos proyectos relacionados con las tecnologías de la información durante el curso. La inversión total del proyecto Arteixo Innovación asciende a cerca de 180.000 euros, informa el Concello.

Los profesores de los distintos centros de Arteixo “son los encargados de transmitir sus experiencias con las TIC como herramienta para la educación y como medio para hacer llegar sus conocimientos a sus alumnos”, afirma el Concello. Los fondos están dirigidos a impulsar proyectos tecnológicos en los centros, a través del suministro de material tecnológico, servicios de mantenimiento o configuración del equipos y gastos de licencias de programas o aplicaciones específicas.

Dentro de la misma iniciativa, se construirá en el Ponte dos Brozos un nuevo espacio dedicado a proyectos de innovación y nuevas tecnologías que podrá ser utilizado por los alumnos y profesores de los diferentes centros del municipio. “El Gobierno local y la dirección del colegio ha han mantenido nuevas reuniones para definir un proyecto que se situará en uno de los edificios del colegio y que ocupará cerca de 120 metros cuadrados”, afirma el Concello, que realizará una obra con un presupuesto de 120.000 euros “para adecuar el inmueble a usos que lo conviertan en un laboratorio de innovación polivalente” que admita un club de ciencias, un estudio de grabación audiovisual o un “aula de futuro”.