El pasado 20 de julio entró en vigor el nuevo reglamento municipal de venta ambulante de A Laracha y el Gobierno local advierte que de forma inmediata los que realicen este tipo de venta, si quieren conservar los puestos que tienen asignados en el recinto ferial, tienen que comunicarlo al Concello presentando una solicitud y la documentación que se pide, antes del 20 de octubre.

En A Laracha se organiza feria en la localidad de Paiosaco el primer y tercer domingo de cada mes, además del mercadillo que se organiza los lunes en el núcleo de Caión.

A partir del próximo martes habrá una oficina asistencial en la Casa Consistorial para realizar este trámite obligatorio. Se pide reservar cita previa o hacer el trámite a través de internet.

El Gobierno local promovió este cambio para “mejora” el funcionamiento interno y el procedimiento de concesión de los puestos, cambio de titularidad, identificación de los comerciantes y requisitos necesarios para ejercer la venta.

Con esta nueva normativa además quedan establecidas las multas a los titulares de los puestos que no los mantengan en un correcto estado de limpieza tras finalizar las jornadas de feria.