El Concello de Arteixo ya ha recibido el proyecto del nuevo centro social de Vilarrodís, que combinará usos vecinales y educativos, ya que podrá ser utilizado por el profesorado y el alumnado de la escuela infantil próxima. La previsión es que la construcción de este equipamiento salga a concurso público a principios del próximo año. Antes, el Ejecutivo local debe obtener los terrenos necesarios mediante expropiación o un acuerdo con los afectados.

El inmueble contará con dos plantas, con una superficie de unos 250 metros cuadrados en cada una. El Concello explica que la actuación se realizará de tal modo que estos espacios puedan ser utilizados por parte de los residentes y por los integrantes de la guardería. El Gobierno local encargó el pasado mes de mayo al estudio Francisco Carballo Arquitectos la redacción del proyecto básico y de ejecución de este equipamiento.

El desarrollo urbanístico de la Unidad de Actuación 61 (sector de suelo urbano no consolidado) y de un plan especial de dotaciones e infraestructuras previstos en el entorno de la escuela servirán para conseguir los terrenos para acometer el centro social, que irá acompañado de un parque y de una zona verde. Además, se abrirá un nuevo acceso para la escuela y se logrará un espacio para las fiestas de la localidad.

El Ejecutivo municipal ya había explicado hace unos meses que la ejecución de estos nuevos espacios públicos “vendrá a satisfacer las demandas vecinales que pedían una zona que aunara unas instalaciones deportivas, un parque infantil y una zona verde”. El lugar está situado al lado del regato das Teixueiras, por lo que la zona verde será un tramo del paseo fluvial.

La actuación también servirá para acometer una reforma y ampliación de todas las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua potable y de suministro de electricidad que circundan el ámbito, según afirmó el Ejecutivo municipal.