El Gobierno local propuso ayer en la Comisión de Nomenclátor, Distinciones y Honras que el edificio del club de Piragüismo Ría de Betanzos lleve el nombre del piragüista Carlos Arévalo y nombrar Hijo Predilecto de Betanzos.

El edificio, que alberga la sede del club del medallista olímpico, es propiedad de la Xunta por lo que el Concello se dirigirá a Portos de Galicia para que acepte este petición. En caso contrario, el Concello propondrá otras instalaciones deportivas municipales u otro equipamiento público si bien considera que “son las apropiadas, ya que allí fue donde se formó y creció como deportista, al lado del río Mandeo y la ría de Betanzos”, explicó la alcaldesa, María Barral.

En la misma comisión, el Gobierno local hizo oficial al anuncio realizado por la primera edil el mismo día en el que Carlos Arévalo consiguió la medalla de plata en los Juegos de Tokio: nombrar al piragüista hijo predilecto de Betanzos.

La alcaldesa destacó el esfuerzo y trabajo de Carlos Arévalo, que lo llevó a alcanzar las actuales cotas y que posibilitará que todavía “se consigan más éxitos”. “Es un orgullo para Betanzos”, aseguró la regidora.