Un carril de la carretera autonómica AC-840 quedará cortado desde las 08.30 horas de hoy y durante unas seis semanas, para realizar obras de mejora de la seguridad viaria y construir una senda para peatones y ciclistas.

Durante el periodo por el que se prolonguen los trabajos se permitirá circular normalmente fuera de la jornada laboral. Los vehículos iniciarán el trayecto regulado por uno de los márgenes, cambiando al contrario cuando así lo indique la señalización que se habilitará hoy.

Como parte de los trabajos se procederá a la construcción de una senda peatonal y ciclista, realizada a solicitud del Ayuntamiento, según informa la Xunta, responsable de la obra. Transcurrirá entre la aldea de Porzomillos y las proximidades del núcleo urbano de Oza dos Ríos. O, por emplear como referencia a la carretera, entre el punto kilométrico 5+444 y el 6+826,5

También se reformará la intersección de la carretera en el punto kilométrico 6+000, en el que esta vía conecta con otra que lleva a los núcleos de Carraceda, A Picha, O Corvo y A Fonte da Viña. En total, las obras costarán cerca de 450.000 euros e incluirán movimiento de tierras y trabajos de pavimentación.