El Concello acometerá el asfaltado de 16 calles del núcleo de Arteixo durante el próximo mes de septiembre. Serán Wenceslao Fernández Flórez, República Dominicana, Eduardo Pondal, Nicaragua, Ría de Noia, Valle Inclán, Pedregal, Ramón de la Sagra, Historiador Vedía, Fernando Casas Novoa, Guerra de Independencia, Manuel Pardo Alvedro, Francisco Mosquera, Río Eume, Río Eo y Agramonte.

El Gobierno local explica que “irá avisando a los vecinos paulatinamente según los asfaltados vayan pasando por cada calle” debido a los cortes de tráfico que se producirán debido a la renovación del firme. El presupuesto de esta actuación asciende a 311.000 euros, según señala el Ejecutivo municipal.

El Ayuntamiento ya había asfaltado 19 calles y vías en los núcleos de Vilarrodís, Oseiro, Sol y Mar, Loureda y Meicende durante las semanas pasadas, trabajos que sirvieron para reparar el firme.

Durante este tipo de obras también se refuerzan las señales lumínicas en todos los pasos de peatones con el objetivo de mejorar la seguridad de las calles, según asegura el Concello.