El Ayuntamiento de Culleredo tramita el contrato para la prestación de las actividades culturales y deportivas de las escuelas municipales en la próxima temporada. El Concello ofertará doce alternativas relacionadas con la cultura y las nuevas tecnologías para adultos y cinco para niños. Las actividades deportivas para adultos serán cinco y las previstas para escolares, cuatro. El Ayuntamiento saca a concurso el contrato con un presupuesto de licitación de 141.374 euros (IVA incluido) y por un plazo de nueve meses, para ofertar las actividades durante el año acádemico.

La licitación plantea el contrato en dos lotes: el de actividades culturales, con un presupuesto base de 75.761 euros, y el de las deportivas, que sale a concurso por 65.613 euros, ambos importes con el IVA incluido. En el ámbito cultural y de nuevas tecnologías, las escuelas municipales cullerdenses ofertarán para adultos clases de óleo, baile de salón, iniciación al swing, iniciación y perfeccionamiento de inglés, talleres de artesanía gallega (cestería, cuero y macramé), labores de aguja e hilo bautizadas como Xuntarte, informática (de 18 a 64 años y más de 65), Conéctate (a teléfono móvil y tablet), iniciación y perfeccionamiento en fotografía digital, guitarra, patchword y confección. En esta modalidad, los más jóvenes podrán escoger entre dibujo y pintura, informática (a partir de los 7 años), baile, bailes urbanos (hip hop, funk...) y guitarra, iniciación y perfeccionamiento. Para este lote, se exigen al menos 19 monitores, coordinados con los de actividades deportivas por un director de tiempo libre, según detallan los pliegos técnicos de la convocatoria del contrato, que se tramita de forma abierta y por procedimiento ordinario.

La oferta de actividades deportivas constará, para los adultos, de: gimnasia de mantenimiento, RitmoZum Fitness, pilates, yoga y gimnasia para mayores de 65 años. Los escolares pueden elegir entre patinaje artístico, ajedrez, kárate y gimnasia rítmica. Para estas clases, la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá asignar a, como mínimo, 14 monitores, detalla el pliego técnico de la convocatoria.

El Concello apunta que el número estimado de usuarios de las actividades culturales es de 800 usuarios en total y el de participantes en las deportivas, de 168.

Las actividades se desarrollan en las distintas parroquias del término municipal. Las actividades podrán cancelarse cuando no se cubra el mínimo de matrículas establecido para cada actividad ofertada, señala el Ayuntamiento. La suspensión se comunicará a la empresa adjudicataria antes de la fecha de inicio prevista y no dará derecho a indemnización alguna, advierte. Además, si la actividad fuese suspendida una vez iniciada, por darse de baja los alumnos matriculados, se abonará la parte que se haya realizado.

El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 10 de septiembre. La oferta económica es el criterio que más pondera, un 40%, seguido del proyecto de gestión, un 20%.