Curtis acogerá durante este mes y el próximo varias ediciones de un curso sobre el nuevo reglamento de producción ecológica europea, que empezará a aplicarse en enero de 2022. Están organizados por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) e a Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) e impartidos por la empresa Agronovo, y la primera sesión, que se realizará el 16 de este mes, se centrará en la leche de vacuno.

La actividad es gratuita, y transcurrirá entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 15.30 y las 18.00 horas. No hay ningún tipo de requisito para apuntarse a los cursos, según indica el Concello, más allá de rellenar un formulario al que puede accederse a través de la dirección web http://ir.gl/036af2. La jornada será única, y combinará contenidos teóricos, que se impartirán por la mañana, con prácticos, en la sesión de tarde. En el marco de esta segunda parte se visitarán explotaciones ecológicas.

En próximas sesiones se abordarán los cambios que introduce la normativa en lo relativo a otras modalidades de producción animal, en concreto las referentes a ganado vacuno, avícola, ovino-caprino, apícola y porcino. El nuevo reglamento, señala el Ayuntamiento, “simplificará las normas de producción”, además de garantizar que exista una competencia “leal” para los agricultores y que se evite el fraude a los consumidores de los productos.