Dentro del plan de igualdad municipal, el Concello de A Laracha ha comenzado a realizar una encuesta entre la población que permitirá identificar las principales desigualdades entre mujeres y hombres que a día de hoy puedan existir en el término municipal. El objetivo principal de la encuesta es obtener un diagnóstico de la situación actual de mujeres y hombres que sirva de base para conocer la realidad y diseñar actuaciones municipales para los próximos años que permitan paliar las situaciones detectadas, según explica el Gobierno local.

Para la realización de la encuesta se cuenta con la colaboración de chicos y chicas que participan en el programa de voluntariado juvenil que organiza el Concello con el apoyo de la Consellería de Política Social. Las entrevistas a los vecinos comenzaron hoy y se prolongaron hasta el 15 de septiembre, periodo en el que el voluntariado visitará las parroquias de Cabovilaño, Caión, Coiro, Montemaior, Lestón y Torás.

Este proceso de elaboración del nuevo Plan de Igualdade de Oportunidades cuenta también con la colaboración de todo el personal del Concello, que participa en la evaluación del plan de igualdad anterior.