El Concello de Sada ha encargado a la artista Doa Oa la realización de un mural en las escaleras que conectan la avenida República Arxentina con la segunda travesía de la Obra. El Ejecutivo municipal avanza en un comunicado que se trata de un mural botánico inspirado en el legado y pensamiento de Isaac Díaz Pardo.

La artista Doa Oa denomina a su composición “Bryonia dioica, reforestando nueza”, en alusión a una planta silvestre muy común en Galicia, protagonista de un mural con el que pretende propiciar una reflexión sobre “la importancia del conocimiento, de la recuperación de la memoria de Galicia y la transmisión de los conocimientos sobre nuestro entorno”, según explica el Concello en un comunicado.

La iniciativa se enmarca dentro de un plan del Concello de regeneración de determinadas zonas urbanas de Sada a través del arte urbano. Este proyecto arrancó con la realización por parte de la artista Lula Goce de un mural de Isaac Díaz Pardo en la fachada de un edificio de As Brañas, en la entrada al centro urbano.

La artista lucense Doa Oa toma ahora el relevo con otra obra que homenajeará también al fundador de Sargadelos . Doa Oa llevará a Sada su proyecto Reforestando, que plantea la transformación del espacio público con obras de temática vegetal para suscitar una reflexión sobre la “urgente necesidad de reconocer y e respetar el entorno natural”. La artista comenzó a realizar el mural, unos trabajos que obligarán a cortar puntualmente el paso por las escaleras.