El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, utilizó ayer su turno de intervención en la radio municipal para demandar a la Xunta mejoras urgentes en la avenida Isaac Díaz Pardo tras registrarse un nuevo accidente durante la tarde del miércoles. “Hay accidentes continuamente, el de ayer [por el miércoles] por suerte quedó en nada”, apuntó Seoane, que llamó la atención sobre la peligrosidad de la carretera AC-190 entre Santa Cruz y O Carballo, especialmente del tramo que discurre entre la farmacia de Os Regos y el convento.

El líder de Alternativa dos Veciños cargó con dureza contra el departamento autonómico de Infraestructuras y alertó de la necesidad imperiosa de construir aceras y arcenes en un tramo muy transitado y por el que se desplazan a diario a pie los residentes en la urbanización Os Regos: “Es denigrante que tengamos que estar continuamente reclamando este tipo de obras a la Xunta”, criticó Seoane, que contrapuso la inacción del Gobierno gallego en este avenida con la ejecución de aceras “en medio del monte” en otros municipios. Seoane apeló a la construcción de un tramo de dos kilómetros en Oza-Cesuras, concretamente entre Porzomillos y Oza: “Es todo monte, no hay ni una puñetera casa. Le están urbanizando los montes a los alcaldes de esas zonas, visten el santo y otorgan licencias de esas de ti vai facendo. Vergonzoso”, reprobó.

La mejora de la seguridad en la avenida Isaac Díaz Pardo no fue la única actuación viaria que el mandatario oleirense demandó ayer a través de los micrófonos de Radio Oleiros. Ángel García Seoane aprovechó además su intervención semanal en la emisora municipal para instar a la Xunta a ejecutar sin más demora la mejora en el cruce de Arillo, el del tramo que va de Sada a Mera.

El alcalde recordó que la Xunta y el Concello firmaron en 2019 un convenio para acondicionar esta intersección. “ Nos chulean. Que te manden un convenio, que te lo renueven y que pasen los años y no hagan nada, eso ya es pitorreo y se van a pitorrear de nosotros.”, criticó Seoane, que recordó que el Ayuntamiento ya puso a disposición de la Xunta los terrenos para realizar los trabajos y que avanzó su intención de realizar una “campaña importante” la próxima semana en este punto para demandar las obras.