El Concello de Cambre inició ayer la licitación del proyecto para renovar la iluminación en la capital municipal, O Temple, A Barcala y en el polígono industrial del Espíritu Santo, que implicará la sustitución de 2.061 puntos de luz convencionales por otros con sistema LED. El presupuesto máximo que destina el Gobierno local a esta actuación es de 1,7 millones de euros.

Para financiar esta obra, el Concello cuenta con una ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) por la que el organismo sufraga el 80% del coste mientras que la cuantía restante procederá de las arcas municipales.

La estimación del Concello es conseguir un ahorro de, aproximadamente, un 60% en el gasto anual de iluminación (unos 300.000 euros al año) al realizar el cambio de luminarias en las farolas que se ubican en las zonas urbanas.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, destacó la magnitud de este proyecto “que además de mejorar la visibilidad nocturna considerablemente nos ayuda a continuar con el compromiso de reducción de emisiones de CO2 enmarcado dentro del Pacto de Alcaldes para o Clima e a Enerxía, al que estamos adheridos”.