El Concello de Miño lleva el próximo jueves a Junta de Gobierno local la construcción de un patio de juegos cubierto en el colegio de Bemantes. La actuación asciende a 29.275 euros, según avanza el Ejecutivo municipal en un comunicado remitido a los medios.

El Gobierno local sostiene que esta obra permitirá mejorar las infraestructuras de la escuela, que ha registrado una creciente demanda de plazas. “Las instalaciones, construidas hace más de dos décadas, contarán con un nuevo espacio resguardado de la lluvia y que permite la entrada en clase y también al edificio anexo sin mojarse”, avanza en nota de prensa.

El alcalde de Miño, el socialista Manuel Vázquez Faraldo, confía en que la construcción de este patio de juegos cubierto permitirá “mejorar mucho la funcionalidad del centro escolar de Bemantes” y dará respuesta en parte al incremento de matriculaciones. El Ejecutivo municipal informará este jueves a la oposición de esta propuesta en comisión informativa, que será ahora objeto de debate en el próximo pleno.

Petición de Ligando

La formación Ligando, sin representación en la Corporación local de Miño, ha registrado una moción en la que insta al Concello a recabar las demandas del personal sanitario del municipio y a exigir un incremento de la plantilla a la Consellería de Sanidade.