El Ayuntamiento de Oleiros anunció ayer que este curso ofertará 600 plazas en los cursos de natación para alumnos de los centros públicos de Infantil y Primaria. Esta actividad se desarrollará en las cuatro piscinas municipales: A Fábrica, Perillo, Oleiros y Dorneda.

Estos cursillos se impartirán del 1 de octubre al 15 de junio, con una sesión por semana. La inscripción se abrirá el próximo día 13 y durará hasta el día 19. Se realizará en las propias piscinas, pero también se repartirán formularios en las aulas de los colegios.

Los precios que pagarán los alumnos de Primaria por los cursos de natación serán de 6,83 euros al mes si no están abonados a las piscinas y de 3,60 euros si lo están.

En el caso de los alumnos de Infantil la cuota a apagar será de 10,04 euros para los no abonados y de 5,29 para los que lo estén. Existen descuentos para las familias numerosas.

Si se produce una alta demanda se realizará un sorteo en el auditorio de A Fábrica en una fecha que anunciará la Concejalía de Deportes. El Concello recuerda que para esta actividad es necesario llevar bañador, gorro, chanclas y toalla, y de forma optativa, también gafas.

El alumnado del colegio Valle Inclán de Perillo tendrá las clases entre las cinco y las siete de la tarde; el de A Rabadeira y el de Juana de Vega de Nós entre las cuatro y las seis; el Luis Seoane de Canide y el Parga Pondal de Santa Cruz, entre las cuatro y las seis.